- Estados Unidos, 1943
 
- Codirector del Proyecto Zero en la Universidad de Harvard. Este proyecto trabaja para entender y mejorar la Educación
 
- Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales (2011).
 
- Ha escrito numerosas obras. Entre ellas me gustaría destacar:
 - La teoría de las inteligencias múltiples (1987).
 - Siete Inteligencias. La teoría en la práctica (1995).
 - La mente no escolarizada. Cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas (1997).
 - Proyecto Spectrum I-II-III (2001/2008).
 
Junto con la Teoría de las Inteligencias Múltiples, aportó una nueva definición de inteligencia: "capacidad mental de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas". 
Esto lleva a entender la inteligencia como:
> Una capacidad.
> Para resolver problemas.
> Para generar problemas.
> Para crear productos u ofrecer servicios dentro del propio ámbito cultural.
Del mismo modo que en la realidad hay diferentes tipos de problemas por resolver, también hay diferentes tipos de inteligencias.
> Una capacidad.
> Para resolver problemas.
> Para generar problemas.
> Para crear productos u ofrecer servicios dentro del propio ámbito cultural.
Del mismo modo que en la realidad hay diferentes tipos de problemas por resolver, también hay diferentes tipos de inteligencias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario