Marquesina

¡Bienvenidos/as!

martes, 6 de enero de 2015

¿HAN SUPUESTO LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES ALGÚN CAMBIO EN LA PRÁCTICA ESCOLAR?

Una famosa cita de Howard Gardner dice: "El sistema educativo ha cambiado más en las últimas décadas que en los siglos anteriores"La aparición de las Inteligencias Múltiples a finales del siglo XX supuso un gran cambio de mentalidad que afectó a varios campos: la biología, la psicología y la educación. Dentro de este último, el nuevo planteamiento de Gardner ha llevado a un reajuste de los anteriores planes de estudio.

Las formas de aprendizaje ya no se reducen sólo a la lingüística y las matemáticas. Poco a poco, las escuelas van dando esa creciente importancia a otra áreas. 

Además, esta nueva visión de que existen varias inteligencias llevan a un cambio de estrategias. En el aula se debe dar una atención a la diversidad, ofreciendo a los alumnos la oportunidad de conocer sus habilidades y ayudarles a desarrollar esas y otras habilidades. Todo ello desde la perspectiva de que el alumno ha de ser protagonista en su propia educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario